Pensamiento rapido I

Hola mis queridos lectores, si es que tengo alguno, pero bueno, lea quien lea esto da igual. Escribo hoy con la tristeza de ver el mundo este y contemplar a las personas y sus vidas estandares a todos los sentidos. Estamos maniatados por este mundo que hemos creado todos nosotros, somos automatas de este mundo, atrapados en una burocratica politica impuesta por el poder llamado dinero.El dinero, ese gran dios de nuestro tiempo, es dios al que amamos y veneramos con una devocion absoluta. La verdad es que hoy en dia es el dinero el que mueve este mundo, no digamos ya nuestra sociedad, tanto tienes tanto vales, y no hay mas que hablar. Todas las civilizaciones tuvieron unos dioses, esta civilizacion nuestra su dios es el dinero.Hipotecas, interes, IPC, inflacion, creditos, letras, bonos, dividendos......y asi un sin fin de palabras que estamos hartos de oir todos los dias en los telediarios y de leer en los periodicos, aunque la mayoria de las veces no sabemos lo que quieren decir. Pero bueno ellos nos lo ponen y nosotros nos quedamos igual. Bueno despues de este banal comentario sobre el dinero, me quiero centrar en lo que estaba pensando. Lo que vengo a exponer en esta disquisicion de mi mente es que el hombre esta tan encerrado en la celda misma que se ha creado el mismo a causa del dinero. Las parejas se hipotecan de tal manera, que practicamente no tienen tiempo para disfrutar, para tener niños, para salir un fin de semana por ahi, quizas esta situacion, que es la mia, sea tambien la de muchas parejas. Es triste llegar a darse cuenta de todo, por ejemplo, el mero hecho de comprarte un frigorifico te condena a pagar luz toda tu vida a una multinacional, y asi es todo, si quiieres algo pagalo y calla.Es eso lo que me molesta cada vez que queremos algo tenemos que ponernos una cadena mas, y otra, y otra....y asi constantemente. Se una maquina, no te pongas enfermo, trabaja, duerme....y sobre todo no pienses. Ah, se me olvidaba lo mas importante, no te olvides de pagar tus recibos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este mundo esta totalmente equivocado y loco de atar

la gente y un sin sentido

El equilibrio del dinero.